Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

La terapia de pareja se centra en el análisis de los conflictos y problemas cotidianos que sufren todas las parejas y que si perduran, pueden llevar a un mayor problema como la ruptura de la pareja.
Como en cualquier relación interpersonal, la relación de una pareja, ya sea de noviazgo y sobre todo de matrimonio puede pasar por momentos de tensión, tristeza, no entendimiento, duda, además de compartir las responsabilidades y compromisos que forman en su núcleo familiar.
La terapia de pareja les ayuda a través de las herramientas necesarias, a mejorar las conductas que nos llevan a conflicto.
¿Cuándo necesitamos terapia?
Los problemas por los que una pareja decide acudir a terapia suelen ser diversos. Algunos ejemplos pueden ser: Falta de comunicación, desacuerdos y discusiones frecuentes, problemas sexuales, domésticos o afectivos, insatisfacción con uno o varios aspectos de la relación, desilusión, frustración porque la relación no es como esperabas, conflictos sobre la educación de los hijos, problemas financieros que afectan la relación, infidelidad o problemas en el manejo de emociones como ira o celos, etc.